miércoles, 22 de mayo de 2013

La Socieded Municipal Cádiz 2012. Veladora del legado del Bicentenario.

 
Así, en este apartado hay que destacar el mantenimiento de la Sociedad Municipal Cádiz 2012 encomendada a mantener y velar por el legado cultural y patrimonial derivado de la celebración del Bicentenario de la Constitución, para lo cual se ha ajustado su presupuesto a esta nueva función y a la realidad económica que se atraviesa. 

martes, 14 de mayo de 2013

El sur del sur (Cádiz, Ceuta y Melilla).



España, entre el cielo y la tierra

Serie documental que recorre la geografía peninsular desde el aire con el objetivo de resaltar aspectos geográficos, históricos y culturales. Durante los tres meses de rodaje, el equipo contó con la última tecnología y recorrió todas las autonomías.

domingo, 12 de mayo de 2013

miércoles, 8 de mayo de 2013

El Cardenal Amigo Vallejo abre el Bicentenario del título de ciudad de San Fernando.

                                                                    Ver:
El Cardenal Amigo Vallejo abre el Bicentenario del título de ciudad de San Fernando TELEISLA - YouTube
                                                                     Ver:
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/306164/el-cardenal-amigo-vallejo-deja-pequena-la-iglesia-del-carmen/

 
VER:

http://andaluciainformacion.es/san-fernando/307237/el-bicentenario-de-la-concesion-del-titulo-de-ciudad-calienta-motores/







Monedas de valor desorbitado: Los antepasados del billete de 500.

La retirada del billete de quinientos de la circulación es una propuesta que nos ha hecho ir al Museo de la Moneda a preguntar si antes, en la historia de España hubo monedas con los mismos problemas de circulación como los tiene el billete morado.
                                                    Ver:
Monedas de valor desorbitado: Los antepasados del billete de 500 - YouTube

martes, 7 de mayo de 2013

Tiempo de transiciones: De Las Cortes de San Fernando al Papa Francisco. Cardenal Carlos Amigo Vallejo. 200 aniversario del título de ciudad a La Isla.

 
El cardenal Carlos Amigo Vallejo ha estampado en la mañana de este martes su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de San Fernando en un acto que se ha desarrollado en el Museo Histórico Municipal y que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Loaiza. El primer edil le ha hecho entrega de un facsímil de la Constitución de 1810 y el cardenal le ha regalado una medalla conmemorativa del Pontificado de Sevilla.
La visita de Amigo Vallejo a San Fernando, que no es la primera, viene motivada por el hecho de que será el encargado de abrir esta noche en la iglesia conventual de El Carmen las jornadas magistrales que el Gobierno municipal ha organizado para este 2013 con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la concesión del título de ciudad a La Isla. La conferencia lleva por título Tiempo de transiciones: de Las Cortes de San Fernando al Papa Francisco y dará comienzo a las 21.00 horas.
Previamente el cardenal tendrá una apretada agenda en la que realizará visitas por lugares emblemáticos de la ciudad tales como el Real Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres y el Cuartel de Batallones.
 
Ver:
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/305879/el-cardenal-carlos-amigo-vallejo-firma-en-el-libro-de-honor-del-ayuntamiento/