miércoles, 31 de julio de 2013

Polvorines de Fadricas, de la antigua heredad de don Fadrique, en San Fernando de Cádiz.

 
El Decreto Ley de Protección del Litoral publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha hecho saltar las alarmas en el equipo de gobierno porque incluye con un grado mínimo de protección 2 a los terrenos de Camposoto y Los Polvorines, o lo que es lo mismo, que dos de las bolsas de desarrollo de futuro de San Fernando se pueden ver amenazadas.
 
  De momento el documento se encuentra en fase de exposición pública y de audiencia hasta el próximo 31 de octubre y el alcalde ya ha señalado que se alegará.

El primer edil confía en que esa "marcha atrás" sea una realidad porque en caso contrario "supondría un torpedo en la línea de flotación del futuro de San Fernando. Esperemos y confiemos en que se arregle".
Por su parte, la portavoz del PSOE de San Fernando afirma que "no hay que alarmarse", porque dentro de que ambas bolsas de suelo tienen una consideración de protección de nivel 2 también se incluyen una serie de "excepciones" para aquellos terrenos que "colinden con suelo urbano y no haya otras bolsas de desarrollo", como es el caso concreto de San Fernando que implicaría que los proyectos que se podrían llevar a cabo en ellos serían de tipo hotelero, turísticos y zonas de deportes y ocio.
De todas formas, se está dispuesto a "colaborar" con el equipo de gobierno para analizar todos los pormenores del Decreto y, si es necesario, presentar también alegaciones.

VER:
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/329113/saltan-las-alarmas-con-los-terrenos-de-camposoto-y-los-polvorines/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario