viernes, 23 de marzo de 2012

Polvorines de Fadricas. Desarrollo Acuerdo Defensa con San Fernando.Cádiz


Espigón de Punta Cantera

Defensa ha asegurado al Ayuntamiento que se adherirá en breve al acuerdo de bases para impulsar el desarrollo de los polvorines de Fadricas entre todos los propietarios afectados por la reserva de suelo que en 2007 acometió el Consistorio.


La firma, según aseguraron ayer fuentes municipales, se producirá "sin más dilación que la estrictamente necesaria para introducir las últimas modificaciones propuestas por la comisión técnica".

Para el alcalde, José Loaiza, el anuncio dado por el Gobierno central supone un paso de gigante en las difíciles relaciones que el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa han mantenido durante la última década. Asegura que la coincidencia de siglas entre ambas administraciones abre por fin la puerta a la resolución de los múltiples temas pendientes vinculados a Defensa que existen en la ciudad: Fadricas, el hospital de San Carlos, el desarrollo de los terrenos de FSC...

Según informa el Ayuntamiento, "en este encuentro volvió a evidenciarse la predisposición de ambas administraciones en alcanzar un acuerdo satisfactorio sobre aquellos asuntos de competencia mixta como es el referido a Fadricas". "El desarrollo de los polvorines está ahora muy cerca gracias a la nueva actitud de Defensa. Si todo marcha como pensamos, el acuerdo llegará pronto", aseguró el alcalde.

La situación de los polvorines de Fadricas -que el Ayuntamiento trató ya en febrero con representantes del Ministerio en una reunión técnica que se celebró en San Fernando- fue una de las prioridades que se abordó en la reunión del miércoles, pero no el único tema. 
"Ha sido una primera toma de contacto, aunque no obstante, ya nos volvemos con muy buenas noticias, existe una clara voluntad del Ministerio por implicarse en la negociación con este Ayuntamiento", afirmó el regidor.

Sobre la mesa también estuvieron otros temas como el hospital de San Carlos, el desarrollo del Janer, Camposoto o la antigua Ayudantía de Marina, asuntos -aseguró ayer el Ayuntamiento- que serán objeto de próximos encuentros pero que, en esta primera toma de contacto, cedieron su espacio a los polvorines de Fadricas "por la importancia de estos terrenos y, de manera especial, por la inmediatez con que llegará el acuerdo" .
(diario de cádiz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario